Libros publicados en castellano



 

 

28 - El lenguaje secreto. 2021. Ilustraciones de Maria Espluga. Edebé. A partir de 10 años. 

 

Sinopsis: A María Teresa sus compañeros de clase la miran raro, porque es sorda de nacimiento. Hasta que conoce a Selma, la niña nueva que llega a su colegio y se convierte en su primera mejor amiga. Y entonces todo cambia. Para pasar un fin de semana juntas, María Teresa pide un deseo. A partir de entonces logra el don de escuchar y entender a los animales cuando se quita los implantes que le permiten oír a las personas. Pero eso es un secreto.

 

 

 

 NOTA: Aunque es mi libro número 28 en castellano, en realidad es MI LIBRO NÚMERO 50 de mi carrera literaria, una carrera que he escrito tanto en catalán como en castellano.

 

 

 

 

 

 

 

27- La peor madre del mundo, el manual. 2020. 


Sinopsis: Si quieres que las mañanas dejen de parecer la tercera Guerra Mundial y lograr que tus hijos salgan de la cama. Si la vuelta al cole se presenta como una historia de terror. Si no hay manera de que tus hijos ingieran alimentos sin kétchup. Si te sientes el peor padre o madre del mundo, o lo sientes a ratos, necesitas este manual para descubrir que hay vida más allá de la perfección!








 
 
 
 
 
 
 
26- El cuento de la cartera. 2020. Ilustraciones de Àfrica Fanlo. Algar. A partir de 6 años


Sinopsis: Marta sueña con ser pintora, aunque es feliz yendo arriba y abajo con la bicicleta, repartiendo paquetes. Últimamente se ha fijado que nadie está contento  con lo que les lleva, pero un día de lluvia todo se lía: la princesa está encantada con su espada nueva, san Jorge disfruta con la varita mágica y Caperucita alucina con el libro de hechizos. En cambio, el brujo está muy enfadado. 







                                                 



25- Gaudí. 2018. Ilustraciones de Sonja Wimmer. Editorial Mediterrània. A partir de 7 años

Sinopsis: Esta es la historia de la amistad entre un pequeño lagarto ocelado y Antoni Gaudí, y de como esta relación acompaña y sirve de inspiración al arquitecto para sus geniales creaciones. 













24- Corazón de Cactus y otras formas de querer SM (2017).   A partir de 13 años. 

Sinopsis:  Para Lara, lo más importante son los amigos y la música y ha planeado montar un dúo de pincha discos con Martina, su mejor amiga. Pero de repente una mañana todo cambia. Conoce a Diego, un chico colombiano que vive en Barcelona, y Martina le comunica que no podrá formar el dúo con ella y Lara deberá pinchar ella sola. Además, a su alrededor, todo el mundo se ve afectado por la “plaga” del amor y Lara está dispuesta a librarse de ella. ¿Será eso cierto? ¿Podrá hacer frente a los malentendidos y a los prejuicios para preservar su amistad con Diego? ¿Es solo amistad lo que hay entre Diego y Lara? ¿Es obligatorio enamorarse y creer en la media naranja? Una novela escrita con ganas de romper con prejuicios y estereotipos.  


 
23- Lo del abuelo SM (2017).  PREMIO GRAN ANGULAR DE LITERATURA JUVENIL 2016 (catalán). A partir de 13 años.

Sinopsis: Para Salva, su abuelo, el gran Víctor Canoseda, es un héroe, la persona más importante del mundo. Pero cuando descubre que detrás del gran hombre hay una persona diferente, que ha estafado a toda la sociedad, el mundo de Salva se desmorona. La novela ganadora del Premio Gran Angular 2016 en lengua catalana.












22-Amigos monstruosos
Ilustración: Gabriel Salvadó
Algar (2017)
PREMIO ATRAPALLIBRES  (CATEGORIA 9 AÑOS)
A partir de 8 años

Sinopsis:
Los padres de Sandra son un millón de veces más inexpertos que los padres de los niños y niñas de su edad. Les falta práctica para ser unos «padres profesionales» y siempre necesitan que ella les eche una mano. Pero Sandra tiene otro problema, es la niña más tímida y miedosa del universo. Por eso se lleva un gran susto cuando, una noche, una voz grave y monstruosa la despierta.


 

21-¡Toma ya!
Ilustración: Bea Tormo
Editorial SM (2016). Nº 5 (último) de la colección "¡Qué asco de fama!"
A partir de 10 años

Sinopsis: Alain, el amigo francés de Raquel, se presenta en la ciudad por sorpresa. Ha venido con su instituto para un intercambio y su presencia lo altera todo y provoca que la relación sentimental entre Raquel y Alberto peligre. Pero el premio que acaban de recibir los Muérete de asco también hace que las cosas se compliquen, porqué, ay, esta vez parece que la fama sí que se les ha subido a la cabeza… 



20- ¡Hasta las narices!
Ilustración: Bea Tormo
Editorial SM (2015). Nº 4 de la colección "¡Que asco de fama!"
A partir de 10 años

Sinopsis: Raquel quiere ir a Perpiñán a ver a Alain, y sus padres no la dejan porque es pequeña para viajar sola.Anaïs quiere hacer de canguro para sacarse un dinerillo, y sus padres no la dejan porque tiene que cuidar a su hermano.Alberto quiere que su hermano le deje en paz, Jota quiere cruzar la ciudad en bici... Los Muérete de asco están hasta las narices y lo van a contar en su programa, eso sí, de buen rollo.Lo malo es que  sus padres no lo entienden así. Creen que hay otras formas para solucionar los problemas sin tener que airearlos en la tele. También están hasta las narices.Y es que ser adolescente es muy difícil, pero ser padres de adolescentes tampoco es sencillo.  


19- ¡Al ataque!
Ilustración: Bea Tormo
Editorial SM (2014). Nº 3 de la colección "¡Que asco de fama!"
A partir de 10 años

Sinopsis: A Raquel se le empiezan a torcer las cosas cuando Alain le dice que está saliendo con otra chica. Alberto, para animarla, le pide ayuda con el guion. Raquel se lo toma tan en serio que emplea toda la noche en escribir un texto y, al día siguiente, en la reunión de guionistas, el guion de Raquel es todo un éxito. Alberto se siente traicionado. La eterna rivalidad entre chicos y chicas ha llegado a los Muérete de asco, y Malena no va a   dejar escapar la oportunidad para hundirlos definitivamente.
 


18- (39) El misterio de mi familia
Ilustración: Susana del Baño
Beascoa (2014).
A partir de 6 años

Sinopsis: Todo empezó cuando los abuelos vinieron de visita. Papá les dio un beso y yo descubrí ¡que los abuelos eran los papás de mi papá! Entonces empecé a investigar. Eché mano de mi lupa y descubrí el misterio de mi familia: abuelos, padres, hijos, primos, primos segundos...



17-No nos líes
Ilustración: Bea Tormo
Editorial SM (2014). Nº 2 de la colección "¡Que asco de fama!"
A partir de 10 años

Sinopsis: Los Muérete de asco se han hecho famosos. Todo es genial hasta que llegan las notas del instituto: Raquel ha suspendido dos asignaturas y su madre quiere que deje el programa. Entonces una conocida marca de cereales les invita a grabar en una isla paradisíaca y no se pueden resistir. El lío, poco a poco, se hace cada vez más gordo...




16-Somos auténticos
Ilustración: Bea Tormo
Editorial SM (2014). Nº 1 de la colección "¡Que asco de fama!"
A partir de 10 años

Sinopsis: Raquel,  Candela, Jota, Alberto y Anaïs tienen una idea: grabar un video para comparar sus penosas vacaciones con la maravillosa vida de Martin Thompson, el ídolo musical del momento. Lo que no se imaginan es que el vídeo se convertirá en viral en Internet y que a partir de entonces se harán famosos. Lo que no saben es si eso es bueno o malo...






15-Una chica N.O.R.M.A.L se ofrece de canguro
Ilustraciones de Gabriel Salvadó
Ediciones SM. Colección "El barco de vapor". Serie roja. 2012
A partir de 11 años

Sinopsis: Ru tiene trece años, dos hermanos mayores que la hacen la vida imposible, un padre maniático, una madre habladora compulsiva y dos amigas inseparables sin las que el mundo sería un infierno. Vamos, que Ru es una chica normal, y así se anuncia cuando decide buscar su primer trabajo como canguro. Pero ¿qué es exactamente ser N.O.R.M.A.L? 

 


14-La lista de cumpleaños 
Ilustraciones de Gabriel Salvadó
Ediciones SM. Colección "El barco de vapor". Serie blanca. 2012
A partir de 7 años


Sinopsis: Todos los años, el día después de Reyes empiezo a hacer la lista de regalos que quiero para mi cumpleaños. Por supuesto, los primeros regalos de la lista son los que se les han olvidado traerme a los Reyes Magos. Pero este año es distinto. Mis padres me han dicho que ya no caben tantas cosas en mi habitación y que no pida cosas materiales, que piense en cosas que no haya que guardar. Así que he hecho mi lista. Ahora solo queda esperar a que me las regalen.


13-Leandro, el niño horrible
Ilustración de Lluís Farré
Ediciones SM. Colección "El barco de vapor". Serie naranja. 2012
A partir de 9 años


Sinopsis: La principal pregunta es: Leandro, ¿es feo o es horrible? Puede que sí, puede que no. Lo cierto es que se enamora de una niña de su clase y se hacen muy amigos. Lo pasan bomba haciendo de peluqueros, investigando quién roba el periódico de su madre, incluso posando como modelos fotográficos. 

 


 12-Álex y Gandhi en Ecuador
Ilustración Emilio Uberuaga
Intermon - Oxfam. Nº4 de la colección “Álex y Ghandi”. 2011
A partir de 10 años


Sinopsis: Álex se ha hecho amigo de la hasta entonces antipática Frida, una detective que sus padres contratan cada vez que Álex se escapa de un internado. En compañía de Ghandi, el perro que habla, y de Frida, se adentra en la región de los volcanes en Ecuador. Hasta que Ghandi desaparece y un volcán dormido despierta y todo se complica. ¿Qué papel tiene Frida en la desaparición de Ghandi?







11-Álex y Gandhi en la Índia
Ilustración Emilio Uberuaga
Intermon - Oxfam. Nº3 de la colección “Àlex y Ghandi”. 2011
A partir de 10 años



Sinopsis: Álex conoce a una niña en Bangalore que busca a su padre, un rico majarajá. Álex y Ghandi, el perro que habla, se escapan del internado donde vive Álex para ayudarla a encontrar a su padre, hasta que Frida, la antipática detective que sus padres han vuelto a contratar para encontrarle, le atrapa. Pero esta vez Frida... ¡les ayudará! O eso es lo que parece...




10-El ogro y la abuela Lola
Ilustración Àfrica Fanlo
Intermon – Oxfam/CSF. Nº 6 de la colección “Valores”. 2010
A partir de 3 a 5 años



Sinopsis: Un resfriado y de mal humor ataca un pequeño pueblo. Todos los habitantes huyen despavoridos. Todos excepto la abuela Lola que se queda haciendo calceta y observando al ogro. Ella es la única que entiende al monstruo y lo detiene con un método infalible: un beso, una bufanda, un plato de sopa y una bañera de agua calentita. 








No sin mis Barbies (relato)
Ilustración Fernando Vicente
Revista CLIJ Nº 231. Noviembre 2009
A partir de 12 anys



Sinopsis: el chico que te gusta por fin te pide quedar contigo, en tu casa, a solas. Es emocionante hasta que te das cuenta que en tu habitación aún tienes... tus Barbies.  Mejor las escondes si no quieres hacer el ridículo. Si quieres leerlo haz clic aquí








9-L'Àlex y Gandhi en Brasil
Ilustración Emilio Uberuaga
Intermon - Oxfam. Nº2 de la colección “Álex y Ghandi”. 2009
A partir de 10 años


Sinopsis: Álex  y Ghandi, el perro que habla, se escapan de nuevo de un internado de lujo de Sao Paulo para asistir a un importante partido de fútbol. Van a parar a un barrio de favelas con los componentes de un circo y con un niño de origen japonés que sueña con ser futbolista. Todos planean colarse en la casa de un famoso futbolista por diferentes motivos. La detective Frida intentará detenerlos y devolver a Álex al internado.






8-Álex y Gandhi en Mozambique
Ilustración Emilio Uberuaga
Intermon - Oxfam. Nº1 de la colección “Álex y Ghandi”. 2009
A partir de 10 años


Sinopsis: Álex tiene once años. Vive y estudia en internados de lujo porque sus padres están tan ocupados trabajando que no pueden atenderlo. En Mozambique conoce a Ghandi, un perro que habla. En su compañía se escapa y va en busca de un tesoro.  Frida, una detective implacable que sus pares han contratado para encontrarle le persigue. Mientras, Álex cruza el país y descubre una realidad desconocida.

                                       

7-SuperJulio y el arma secreta
Ilustración Àfrica Fanlo
Intermon – Oxfam/CSF. Nº 5 de la colección “Valores”. 2008
A partir de 3 años



Sinopsis: SuperJulio, en este cuento, al principio no tiene mucha autoestima, quiere ser un superhéroe y no sabe cómo. Por suerte, SuperJulio descubrirá que para amarse a uno mismo no hace falta saber volar ni tener rayos x.









6-Botas nuevas
Ilustraciones de Àfrica Fanlo
Intermon-Oxfam/CSF. Nº4 de la colección “Valores”. 2008
A partir de 3 años




Sinopsis: A la bruja Romualda le chiflan las botas de su madre. Cuando cumple 5 años le regalan unas iguales pero ahora tiene que aprender a abrochárselas. Para conseguirlo piensa que la solución es consultar el libro de encanterios de su madre. 







5-UUUH! GRR!!
Ilustraciones de África Fanlo
Intermon-Oxfam/CSF. Nº 3 de la colección “Valores”. 2007
A partir de 3 años



Sinopsis: Un monstruo y un fantasma se pelean por culpa de un malentendido. Tan solo saben decir "¡Uuuh!" y "¡Grrr!". Pero entonces pasan dos viejecitas y del susto se les caen las dentaduras. El monstruo y el fantasma se las quedan y las palabras y el entendimiento aparecen en la vida de los dos vecinos.






4-La reina de los monos
Ilustraciones Àfrica Fanlo
Intermon-Oxfam. 2007
A partir de 7 años


Sinopsis: Sri Lanka es una isla donde vive mucha gente y un montón de monos. Esta es la historia de cómo un niño y una niña ayudaron a su mejor amigo, un mono llamado Raja, y de cómo la futura reina de los monos, Pramudi, la mona más presumida y antipática de toda la isla, se quedó con un palmo de narices.
.





3-Sol,¿juegas? Una aventura en México
Ilustraciones de Christopher Corr
Intermon-Oxfam. 2007
A partir de 3 años




Sinopsis: Viaja a México y juega con el sol a encontrar un montón de cosas escondidas en las ilustraciones mientras conoces un país sensacional.









2-El castillo del mal humor
Ilustraciones d'Àfrica Fanlo
Intermon-Oxfam/CSF. Nº 2 de la colección “Valores”. 2006
A partir de 3 años



Sinopsis: Este cuento explica la historia de Carolina, una niña muy lista que sabe que los problemas, con alegría, son menos problemas. La vida es mucho mejor si llevas un montón de alegría en los bolsillos.












1-El capitán Jamón
Ilustracions Àfrica Fanlo
Intermon-Oxfam/CSF. Nº 1 de la colección “Valores”. 2006
A partir de 3 años


Sinopsis: El capitán Jamón es un pirata que tan sólo se preocupa de sí mismo y de sus bocadillos. Hasta que un día levanta las narices de su barra de pan y se da cuenta de que a su alrededor hay gente que tiene problemas más importantes que el suyo.